sábado, 29 de mayo de 2010

Seremi de Obras Públicas y Hacienda se reúnen con autoridades regionales para analizar propuestas de proyectos 2011


Con el objetivo de analizar y determinar las propuestas de proyectos a ejecutar durante el año 2011, los seremis de Obras Públicas Robinson Rivera y de Hacienda Miguel Ángel Quezada, se reunieron con el presidente de la Comisión Infraestructura del CORE, Pedro Contreras, el Seremi de Agricultura Gino Pizarro, funcionarios del Gobierno Regional y Directores Regionales de los diferentes servicios del Ministerio de Obras Públicas.

En la oportunidad, los Directores regionales expusieron ante las demás autoridades los proyectos y presupuestos considerados para el año 2011. Analizaron las iniciativas de inversión, y la utilización de los fondos en los proyectos que están asignados en convenios. Asimismo, se dio a conocer el manejo de los proyectos con sus convenios de programación.

Convenios de Programación

Son herramientas de articulación región/sector en el área de la inversión, fundamentados en las estrategias regionales de desarrollo y en los lineamientos estratégicos de los sectores así como en la búsqueda de hacer más eficiente el uso de los recursos y aumentar las tasas de rentabilidad social de la inversión nacional.

Asimismo, son instrumentos financieros orientados a definir acuerdos de inversión con los ministerios, lo que permite cumplir un rol relevante en el proceso estratégico de desarrollo de las regiones al potenciar los beneficios de la inversión sectorial y contribuir o generar procesos sinérgicos entre los recursos de inversión regional y central.