sábado, 22 de mayo de 2010

Ejército apoya en traslado de víveres a habitantes de la región de Antofagasta


Una vital ayuda en materiales de vivienda y ropa de cama brindó la Región de Tarapacá a los habitantes de la comuna de Tal Tal, en la Región de Antofagasta, tras el frente de mal tiempo que ha afectado las últimas horas la zona centro norte del país.

En dicha ayuda, el Ejército prestó colaboración con una escuadra de soldados, quienes se trasladaron hasta la Oficina de la Onemi Regional para auxiliar en la carga de los elementos de primera necesidad, compuesto por 115 colchones, 140 frazadas y 200 planchas de zinc.

Antonio Tapia, encargado de Protección Civil de la Onemi Regional manifestó que tal asistencia obedece a la cobertura zonal que posee esta Oficina Regional, por lo cual se encuentra auxiliando a los habitantes de la localidad de Taltal, quienes han sido los más afectados por el frente de mal tiempo.

El camión, que salió en la tarde ayer desde Iquique, deberá estar llegando al mediodía de hoy a la comuna de Tal Tal, con los materiales de construcción y abrigo.

Los efectivos militares que prestaron la colaboración corresponden al Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá”, de la Guarnición de Pozo Almonte.