martes, 18 de mayo de 2010

Seremi de Gobierno participa en firma de acuerdo


El Seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa participó en la firma del Acuerdo de Colaboración Inter Institucional a Nivel Regional Por la No Explotación Sexual Comercial Infantil, que se suscribió en el Hemiciclo de la Plaza Arturo Prat de la capital regional.

Enmarcado en el Día Contra la Explotación Sexual Infantil, y organizado por el Gabinete Regional de Justicia, diversos servicios como Sename, Sernam, Injuv, Seremi de Salud, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones entre otros, llegaron hasta este céntrico lugar para informar a la comunidad acerca de los avances en materia de protección infantil.

El Seremi de Gobierno, Alonso Ebner, destacó la iniciativa señalando que los niños y niñas deben ser protegidos y que se debe erradicar todo tipo de agresión sexual implantándose las más duras condenas a quienes abusan de los menores.

El acuerdo firmado señala que “existe la voluntad de desarrollar en el marco de la convención internacional de los derechos de los niños acciones orientadas hacia la Visibilización, Erradicación y Prevención de la Explotación Sexual Comercial Infantil a nivel Regional”.