domingo, 30 de mayo de 2010

Jóvenes de Alto Hospicio aprendieron sobre temas de igualdad de género


El Consejo Vecinal de Desarrollo de las Viviendas Noruega (CVD) de la comuna de Alto Hospicio desarrolló la jornada “Aprender sobre Género: una tarea de todos” en el liceo Academia Nacional. La actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, entidad que aportó con recurso humano y financiero.

La jornada comenzó pasadas las 14:00 horas y se prolongó durante la tarde. En la ocasión participaron estudiantes entre 14 a 17 años quienes pudieron dialogar sobre temas relacionados con sus derechos; igualdad de género; prevención de la violencia en el pololeo; sexualidad; entre otros.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo de Viviendas Noruega, Mónica Maldonado, manifestó: “Estos temas no se tocan mucho, es por ello que hicimos este proyecto, ya que tenemos mucho interés en que las y los jóvenes conozcan sobre las temáticas que hemos abordado en esta actividad.
Realmente estamos muy contentas porque las personas que vinieron están muy interesadas en aprender y eso se nota en el trabajo que se esta realizando”, expresó.

En tanto, Eduardo Zamora, profesional de apoyo del INJUV, afirmó: “Esta jornada tiene por objeto generar un espacio de discusión y reflexión en torno a los roles y funciones que hombres y mujeres desarrollan en nuestra sociedad. Este tipo de iniciativas aportan a la construcción de relaciones basadas en la igualdad y el respeto de la diversidad, características que las y los jóvenes expresan y viven cotidianamente”.