domingo, 16 de mayo de 2010

Párvulos protestan pacíficamente en defensa del medio ambiente


Cerca de 50 niños y niñas del Jardín Infantil Los Pampinitos de Pozo Almonte, realizaron una pacífica manifestación en la Plaza de Armas de la comuna, con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión, al dialogo y la comprensión de lo que día a día afecta más a la calidad de vida y al medio ambiente.

Con caritas pintadas y pancartas alusivas al cuidado del medioambiente, los pequeños manifestantes, recorrieron las calles y conversaron con los transeúntes con el fin de sensibilizar a las personas respecto del tema.

“Ea, ea, ea, cuidemos la naturaleza” y “Gente, gente, gente, cuidemos el medio ambiente”, fueron algunas de las consignas entonadas a coro por los niños y niñas del establecimiento perteneciente a Fundación Integra.

La Directora del Jardín Infantil, Delia Zavala, manifestó que “el cuidado del medioambiente no es sólo una tarea que nos compete a nosotros, es una tarea que todos y todas debemos asumir como propias, nuestra Fundación a través de la educación y de su malla curricular inculca a los alumnos y alumnas a tomar una posición valedera en torno a aquellos temas que impiden el libre ejercicio de sus derechos como niños y niñas”.

La idea es formar desde muy temprana edad a niños y niñas con un fuerte compromiso medioambiental, y los párvulos representan una ventana abierta a los hábitos ambientalmente adecuados, gracias a la adquisición de conductas que replicarán en el futuro, señaló la directora.

Los niños y niñas de hoy son verdaderos protectores del patrimonio ambiental de su país. "Esta tarea -añadió- forma parte de los objetivos transversales contenidos en el nuevo currículo de la Educación Parvularia, desarrollando esta línea de trabajo que fue incorporada a la comunidad educativa de cada jardín infantil dependiente de la Fundación Integra” concluyó.