sábado, 22 de mayo de 2010

Dan a conocer trabajo de JUNJI en El Tamarugal


Una visita para darle a conocer cuál es la oferta pública que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la provincia de El Tamarugal fue la que realizó la directora regional de la institución Orieta Burgos Hermosilla al gobernador Espartago Ferrari.

Durante la cita se le dio a conocer a la autoridad, la cantidad de jardines infantiles como también los programas de trabajo que se desarrollan en el interior de la región.

“21 son los jardines infantiles que tenemos en El Tamarugal, los que se ubican en las diferentes comunas y poblados del interior, pues nuestra idea como JUNJI es llevar una educación integral a todos los niños y niñas de Chile, y Tarapacá no es la excepción, puesto que tenemos una sala cuna en Colchane a más de cinco mil metros de altura”, dijo.

Añadió que la calidad educativa es una de las prioridades de la institución “y a punta justamente a entregar las herramientas necesarias a los pequeños durante su primera infancia, y lo queremos hacer con calidad y eficiencia contando con profesionales idóneos para la atención de los párvulos”, sostuvo.

Proyectos

En la jornada la directora de JUNJI, además le expuso a la autoridad los proyectos de reposición que se desean implementar en algunas localidades de El Tamarugal y buscan un mejoramiento en la infraestructura de los centros educativos
“La idea es poder concretar algunos proyectos que se tienen para realizar reposiciones de algunos jardines, para lo cual ya se han sostenido reuniones con los alcaldes de las comunas donde se desean materializar las iniciativas”, indicó.

Por su parte el gobernador Espártago Ferrari, se mostró interesado con el trabajo que la JUNJI desarrolla en la comuna, además se comprometió a apoyar la gestión de algunos proyectos que se desean desarrollar en El Tamarugal.