sábado, 29 de mayo de 2010

Difunden concursos vigentes de SERCOTEC


En conferencia de prensa, la dirección regional de SERCOTEC Tarapacá hizo un llamado a los microempresarios/as y emprendedores/as de la región para que postulen a los diversos concursos que se encuentran en vigencia.

Redes

La Incubadora de Negocios de la Universidad Arturo Prat es el ente encargado de desarrollar el programa de SERCOTEC denominado Redes de Encuentro y desarrollo Empresarial, REDES, que busca mejorar las prácticas empresariales utilizando el aprendizaje como factor de desarrollo, a través del intercambio de experiencias y de orientaciones prácticas respecto a la gestión de negocios, en grupos constituidos por emprendedores/as y empresarios/as.

En la actividad se explicó que este programa es un servicio gratuito, dirigido a emprendedores/as y empresarios/as de micro empresas que necesiten orientación sobre su gestión empresarial.

Góndola de productos

Este año para la región de Tarapacá están disponibles dos servicios dentro de la Góndola: Asesoría Jurídica y Diseño de imagen corporativa. En ambas SERCOTEC subsidiará el 70% del valor total neto de la prestación, mientras que la persona interesada deberá cofinanciar el 30% del valor neto de la misma, en efectivo.

Pueden postular las empresas formales ante el SII o personas naturales con iniciación de actividades, con una antigüedad mínima de la empresa de 6 meses y una facturación de 0 a 25.000 UF de ventas netas al año, domiciliadas en la región de Tarapacá.

Con respecto a la Asesoría Jurídica, la empresa ejecutora informó que está dirigida a empresas cuyo giro corresponde a una persona natural y que desee limitar su responsabilidad social, a través de la constitución de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

En tanto la empresa Vergara Graffic, encargada de desarollar el Diseño de Imagen Corporativa indicó que consiste en un servicio de diseño de aplicaciones corporativas como papelería, folletería, impresos corporativos, volantes, etc., relacionándolos directamente con la proyección de la imagen de la empresa beneficiada.

Tanto para la Góndola como para REDES, el plazo de postulación es hasta el 1 de julio de 2010. No obstante este último no contempla requisitos de entrada, por lo que los talleres podrán iniciar en la medida en que se completen los cupos.