sábado, 29 de mayo de 2010

Carabineros de Camiña decomisó 16 kilos de drogas


Gracias a los permanentes patrullajes preventivos realizados por Carabineros en los sectores fronterizos y destacamentos del interior, funcionarios del retén Camiña incautaron más de 16 kilos de Pasta Base de Cocaína.

Este nuevo golpe al narcotráfico se logró cuando una patrulla de Carabineros efectuaba fiscalizaciones en la Ruta A-45, sector del Poblado de Cuisama. Cerca de las 19 horas divisaron un vehículo Station Wagon, Marca Mitsubishi, Modelo Delicia, que transitaba por dicha pista, efectuándoles un control de identidad y vehicular.

Debido a las actitudes sospechosas demostradas por los ocupantes del vehículo, los Carabineros procedieron a inspeccionar el interior del móvil, descubriendo en la parte posterior un bolso que en su interior contenía 16 paquetes similares a los contenedores de droga.

Ante esta situación se dieron a la fuga por las quebradas del sector dos de los ocupantes del vehículo, quedando detenido el conductor del móvil E.C.T., boliviano, 21 años.

Posteriormente el fiscal de Pozo Almonte, Víctor Ávila dispuso que la Sección del OS-7 examinara la sustancia, determinando que el cargamento contenía 16 kilos 178 gramos de pasta base de cocaína.

El imputado quedó a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte. Asimismo el vehículo incautado fue remitido a los corrales municipales de la municipalidad de Camiña y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique.

El Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, destacó el trabajo realizado por los Carabineros en materia de lucha contra la droga, quienes sin importar las condiciones térmicas o geográficas de la zona realizan su trabajo ejemplarmente, con la finalidad de prevenir el tráfico de drogas y fiscalizar el cumplimiento de las leyes en el sector.