domingo, 16 de mayo de 2010

Párvulos desfilaron en Sector Norte


Los centros educacionales dependientes de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) Payasito, Rayito de Sol, Retoñito, sector norte y Caracolito desfilaron en la plaza San Lorenzo para conmemorar las Glorias Navales.

El tradicional evento que es organizado por la Unión Comunal del sector, que presidenta Alicia Naranjo, además congregó la presencia del jardín infantil Calichito, clubes de adulto Santa Rosa, escuelas de lenguaje y entidades sociales del sector.

Al compás de la banda estudiantil del colegio salesiano Don Bosco se realizó la ceremonia que contó con la presencia del senador Fulvio Rossi, de la diputada Marta Issasi, de secretarios ministeriales y directores de servicio.

Durante la jornada destacó la participación de los vecinos que llegaron a la jornada a presenciar la fiesta cívica que se vivió durante la mañana del viernes.

La directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, destacó la actividad “este desfile es uno de los más tradicionales de Iquique, donde los vecinos del sector norte se organizan y coordinan para que cada una de las entidades que funcionan en la zona participen y compartan este importante momento para conmemorar la gesta heroica”.

Agregó que la JUNJI en la ocasión participó con cinco centro educacionales que se encuentran en el sector “donde incluso, uno de ellos recientemente comenzó a funcionar en la calle 12 de Febrero y donde se atienden a niños y lactantes”, sostuvo.

También indicó que con estas actividades se incentiva a los párvulos desde pequeño a respetar la historia.