lunes, 17 de mayo de 2010

Collahuasi se reúne con empresas contratistas

Bernardita Fernández, gerente de asuntos corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM señala lo siguiente:

“Esta tarde, a partir de las 14:00 hrs en el Hotel Radisson de Iquique, se reunieron para conversar representantes de la Administración de Collahuasi con los señores Víctor Reyes de V&V, Ricardo Arellano de CDR, Alejandro Allende de Orica y Domingo Echeverría de Santos CMI, representantes de empresas contratistas, junto al Seremi del Trabajo y el Director (S) Regional del Trabajo.

Durante esta reunión informativa con los representantes de empresas contratistas arriba individualizados, Collahuasi compartió las acciones e iniciativas concretas en desarrollo por la Compañía en materia de inversiones en mejoramiento de infraestructura en Campamento Los Pioneros, así como en el mejoramiento del control y supervisión de la calidad del servicio de alimentación.

Durante la conversación, los dirigentes contratistas pudieron conocer las medidas en curso dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad y alimentación de campamento Pioneros. Por otra parte, Collahuasi recalcó la necesidad de mantener una relación robusta entre los trabajadores contratistas y sus respectivos empleadores como eje fundamental en el fortalecimiento de las relaciones laborales.

Agradecemos la disposición, tanto de los trabajadores como de las autoridades presentes, por su interés en conocer nuestros planes de mejoramiento de condiciones generales, en un ambiente de respeto de las partes y que busca como fin último, la mejora en el bienestar de los trabajadores contratistas”.