domingo, 16 de mayo de 2010

Arica ganó con lo justo a Municipal Pozo Almonte


Felices se fueron los más de 150 hinchas ariqueños que llegaron a apoyar a San Marcos el sábado 15 de mayo, tras la victoria del equipo morrino frente al cuadro de Municipal Pozo Almonte por dos tantos a uno en el estadio de pasto sintético de la comuna pampina, debido al torneo nacional Copa Chile, en el primer partido que se juega en la grama sintética de la localidad.

El primer tiempo fue peleado para ambos equipos, quienes tuvieron diversas llegadas al arco rival, pero con tan solo una concreción por plantel. A los 36 minutos, el marcador lo abrió José Luis Espinoza, del cuadro fronterizo, quien se apoyó de la maniobra realizada por su compañero de camiseta, Rafael Celedón, que le dio el pase para derrotar al arco rival.

Esto avivó la garra del conjunto de la noria, que nueve minutos después llegó a la valla enemiga en la cual Germán Donoso -en una cofusa jugada, que incluso se creyó autogol- marcó el empate para los pocinos, tan solo en un minuto antes del entretiempo.

La segunda mitad no estuvo exenta de polémicas. Dos tarjetas amarillas la marcaron, debido a jugadas peligrosas efectuadas por los locales, quienes tuvieron variadas oportunidades de gol, las que no fueron concretadas.

Así, los primeros minutos del segundo tiempo se manejaron de arco a arco, hasta que el jugador ariqueño Rodrigo Soto, a los 69 minutos dio el tanto del triunfo a los morrinos. Pero esto no acabó con las esperanzas del conjunto pampino, que llegó en diversas ocasiones al arco rival.

Tantas fueron las llegadas a la portería ariqueña, que el entrenador del Hernán “Clavito” Godoy comenzó, desde los 89 minutos, a pedir la hora de finalización del encuentro, para esperar la revancha el próximo domingo, a las 11.30 horas, en la cancha Alfredo Rossi Mintana, de la vecina región.