sábado, 22 de mayo de 2010

Subdirector nacional de integra visitó jardines de Tarapacá


Para conocer de forma directa el trabajo que lleva a cabo Fundación Integra en beneficio de más de 2.000 niños y niñas de los sectores más vulnerables de la región, llegó a Iquique, Ricardo Evangelista, nuevo subdirector de INTEGRA.

El profesional fue recibido por la Directora Regional de la Fundación, Patricia Pérez Zamorano, quien organizó una intensa agenda que contempló una reunión con el equipo de la oficina regional y la visita a 2 establecimientos de la comuna de Alto Hospicio.

Ricardo Evangelista recorrió y conoció a los equipos de los jardines infantiles “Los Pioneros” y “Chiapa Sur”, donde compartió con los niños y niñas, educadoras, agentes educativas y algunos apoderados.

En la oportunidad, la directora regional, le informó acerca del proyecto de relocalización del primer Jardín Infantil instalado en la comuna “Los Pioneros”, el cual se trasladará a unas cuadras del actual establecimiento con el fin de atender a una mayor cantidad de niños y niñas de la comuna.

Asimismo, en el Jardín “Chiapas Sur” conoció la modalidad de trabajo que realiza Fundación Integra en cuanto al programa de extensión horaria, especialmente diseñado para madres trabajadoras y que permite la atención de niñas y niños hasta las 20:00 Hrs. ya que la jornada normal de salida de los establecimientos es a las 17:00 Hrs.
Evangelista, aprovechó la oportunidad para reunirse con la totalidad de los funcionarios de la casa regional, ocasión en que dio a conocer los lineamientos y desafíos de la Fundación para el 2010.

Zonas afectadas

La autoridad expresó que el objetivo prioritario para INTEGRA a nivel nacional es la reposición, en el corto plazo, de los jardines infantiles que resultaron destruidos en su totalidad por el sismo, exhibiendo un video de agradecimiento por la ayuda que prestaron los equipos de trabajadores a sus pares damnificados en las zonas de catástrofe, destacando el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Tarapacá a sus pares de Talca.

Indicó además que Fundación Integra, recibió el aporte de 3 millones de dólares del gobierno australiano representado por el Ministro de Comercio de este país, Simón Crean, donación que permitirá ejecutar el proyecto de reposición y reparación de los 27 jardines y salas cuna identificados por Fundación INTEGRA como prioritarios dentro del total de 70 establecimientos de esta institución que resultaron con daños severos o colapso de su infraestructura tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010.

Al final de su recorrido, la autoridad nacional de INTEGRA manifestó que lo observado en los jardines visitados, “demuestra el compromiso y esfuerzo que despliegan a diario los equipos de los 20 establecimientos de la región por hacer bien el trabajo”.