sábado, 29 de mayo de 2010

Cerro Colorado dio a conocer ganador del Concurso fotográfico “Yo quiero ir a Sudáfrica”


La fotografía “Baile, devoción y fe”, de José Valdivia Martínez, resultó ganadora del concurso “Yo quiero ir a Sudáfrica 2010”, organizado por Compañía Minera Cerro Colorado-BHP Billiton. El premio, un pasaje y estadía en Ciudad del Cabo -una de las sedes del mundial de fútbol- más una entrada para uno de los partidos de la semifinal, fue entregado este viernes, a las 16:00 horas, en una sencilla ceremonia en el hotel Prat.

En la actividad, también se premió las dos menciones honrosas del concurso: “Procesión de la Virgen de la Candelaria”, de Alejandro Choque Mamani, y “Pastoreo altiplánico”, de Roberto Miqueles Santibáñez, quienes recibieron 500 y 300 mil pesos, respectivamente. El certamen fotográfico concitó la participación de alrededor de un centenar de aficionados a este arte visual.

El jurado sesionó el 24 de mayo y estuvo integrado por la fotógrafa y presidenta de la Fundación Pro Cultura, Ilonka Csillag; el sociólogo iquiqueño Bernardo Guerrero; y un representante de la empresa.

José Valdivia se suma a otros dos ganadores de la región que ya cuentan con su pase a la Copa del Mundo: Juan Castillo, que obtuvo el premio mediante el sorteo realizado por la compañía durante el encuentro de la selección nacional con Trinidad y Tobago en el estadio Tierra de Campeones; y Luis Cortés, de la comuna de Pozo Almonte, elegido por una comisión, en virtud de sus méritos deportivos y los valores que representa. A ellos se unirán, además, dos trabajadores de Cerro Colorado.