lunes, 31 de mayo de 2010

Subsecretaria de Transporte entregará mayor autonomía a secretaría regional ministerial


Luego de que en abril la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y el seremi de Transporte, Álvaro Gómez, viajaran a Santiago a conversar con la Subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt; la autoridad del gobierno central llegó a la región para continuar su recorrido por las unidades regionales y conocer en terreno las inquietudes planteadas por Ebensperger y el secretario ministerial, en materia de transporte.

“Nos interesa trabajar con todos los equipos que nos representan en las regiones, transmitirles nuestros objetivos y políticas con las cuales queremos trabajar y que están orientadas principalmente, a dar buen servicio y también enterarnos en terreno de cómo está funcionando el transporte y la mejor fuente es ir, ver, y usar los medios de transporte”, así lo explicó la subsecretaria, quien sostendrá varias reuniones con los diferentes gremios transportistas, para luego conversar en la tarde con el alcalde de Alto Hospicio.

Respecto a uno de los principales problemas en la región, Hutt señaló que deben existir mejoras en la cobertura del servicio de transporte público y que para ello, “la idea es recoger las inquietudes de las personas a través de los municipios, de la observación y de los propios operadores”, debido a la concentración de los recorridos en sectores específicos y dejando áreas menos cubiertas. Además, explicó que también debe trabajarse intensamente con los gremios de transporte internacional y del transporte marítimo, así como también en las localidades que necesitan ser conectadas.

Autonomía

La Subsecretaria Hutt anunció que las seremias contarán con mayor autonomía para trabajar desde sus oficinas regionales. “Los beneficiarios serán los usuarios, porque esto (la mayor autonomía) está dentro de las políticas de descentralización y eso nos permite que la gente pueda disponer de soluciones inmediatas en la misma región”, respondió al anuncio, el seremi de Transporte.

Mientras, la Intendente Ebensperger, reconoció que este había uno de los temas planteados en su visita a Santiago en el mes de abril, debido a algunos funcionarios que deben reportar sus informes directamente al Ministerio y no a la secretaría regional ministerial. “Claramente esto entorpece las gestiones regionales en todo el país y lo que le solicitamos, es que esos fiscalizadores y que todos los trabajadores y funcionarios de la seremía de Transporte, dependan de la seremía y que reconozcan como su primer jefe al seremi”, declaró la jefa regional.