sábado, 22 de mayo de 2010

Plantel de Municipal Iquique visitó cárcel de Alto Hospicio


Aplaudida fue la presentación del plantel de Municipal Iquique, quien realizó una visita al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, oportunidad en que la totalidad de los jugadores y cuerpo técnico compartieron con los internos del establecimiento y posteriormente, disputaron dos encuentros de carácter amistosos.

La iniciativa correspondió a la dirección del penal, quien junto a la jefatura de la guardia interna, desarrollaron las gestiones para que el elenco profesional concurriera hasta la cárcel concesionada.

Por ello la tarde del jueves para los internos, fue un día especial al recibir al elenco que nos representa en el fútbol profesional. El técnico José Miguel Cantillana, junto a Guillermo Carreño, Héctor Vega, Javier Cabeza, Juan Beltrand, Luis Acao, compartieron gratos momentos con Leonel Vega, recordando su paso en las inferiores de Deportes Iquique y posteriormente en el primer equipo.

La visita se complementó con un partido de baby fútbol, entre un representativo del CP de Hospicio con elementos del primer equipo. El encuentro fue de “caballeros”, pero si buscando buenas jugadas colectivas, las que arrancaron espontáneos aplausos de parte de los asistentes. El equipo de los internos fue el primero que abrió el marcador, incluso quedando hasta cuatro a cero. Pero el equipo de Municipal Iquique poco apoco fue remontando en el marcador.

Al final los jugadores profesionales y los internos, recibieron el aplauso de los presentes. Posteriormente el equipo de los ex jugadores del CDI, enfrentó al representativo de los funcionarios de Gendarmería.

En ambos encuentros el resultado pasó a segundo plano, ya que la presencia de los componentes de Municipal Iquique, fue el premio suficiente para los internos, los que pudieron conversar con Rodrigo Pérez, Naranjo, Taucare, “Pinino” Mas, Luis Fuentes, entre otros.

Al final el jefe de la guardia interna mayor Juan Navarrete, agradeció la presencia del plantel de Municipal Iquique y entregó un presente a nombre de Gendarmería al cuerpo técnico y para los jugadores. Los estímulos fueron recibidos por el entrenador Cantillana y Rodrigo Pérez a nombre de los jugadores.