domingo, 23 de mayo de 2010

Atletas unen Punta Gruesa con la Rada de Iquique


Sobre un trayecto de 24 kilómetros que unió la Victoria, obtenida por el Carlos Condell en Punta Gruesa, y la Gloria, alcanzada por Arturo Prat en la rada de Iquique, este viernes 21 de mayo se realizó por primera vez la Corrida Nocturna con Antorchas en honor a las Glorias Navales.

El certamen, impulsado por el destacado corredor senior José Yañez Alfaro, contó con la participación de una decena de representativos de la Armada, Ejército, Gendarmería, Carabineros y atletas de la región.

Según precisó Yañez Alfaro, antes de participar en la gran maratón de Santiago y objeto rendir un homenaje a las Fuerzas Armadas comenzó a madurar la idea de realizar una gran corrida nocturna con antorchas.

“Para mi es un orgullo, a mis 69 años poder seguir corriendo y venciendo la adversidad, hace poco me atropellaron en la calle pero igual quise estar presente en este homenaje que lo hacemos con gran cariño a nuestras Fuerzas Armadas”.

Asimismo, el atleta destacó la necesidad de rescatar las antiguas tradiciones deportivas iquiqueñas, organizando nuevas competencia en distintas disciplinas, objeto mantener un buen nivel de entrenamiento y a la vez incentivar a la juventud a practicar deportes.

A su llegada a la Base Naval Iquique los corredores recibieron el saludo del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavaría quien junto con felicitarlos por su esfuerzo y compromiso con el deporte, les hizo entrega de un pequeño presente recordatorio.