sábado, 29 de mayo de 2010

Inauguran cancha de pasto sintético más grande del país


Con un marcador de 2 - 1 resultó triunfadora la selección nacional sub 17 sobre el equipo combinado Sub 17 de Pozo Almonte, en el partido de fútbol con el que fue inaugurada la cancha de pasto sintético de la comuna pampina.

La jornada deportiva fue antecedida por la ceremonia de inauguración de los cambios realizados al recinto deportivo, los que fueron financiados con aportes de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el municipio de Pozo Almonte, contemplando diversas obras que permitirán a la comuna rural contar con un recinto deportivo de primera calidad.

En la ceremonia Juan Carlos Palma, Vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidad de Collahuasi, invitó a la comunidad a disfrutar de la cancha de pasto sintético, “esperamos que la inversión realizada acá por todas las partes involucradas sea aprovechada y cuidada, porque estamos inaugurando la cancha de pasto sintético más grande de Chile. Ustedes se merecen esta cancha”.

El ejecutivo señaló que para lograr un verdadero desarrollo de las personas es que ellas puedan tener actividades deportivas y por esa razón que la Compañía se propuso llevar a cabo un proyecto de desarrollo deportivo en la región que involucra no sólo a Pozo Almonte, también incluye canchas para Pica, Iquique, Alto Hospicio, Chanavayita y Huatacondo.

El alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith dijo estar contento de ver que la comunidad cuenta desde ahora con una cancha de calidad que tendrá como única restricción el cuidarla.

“Creo que todos debemos tratar de mantener este bello recinto y por eso que agradecemos a la compañía minera Doña Inés de Collahuasi esta bonita oportunidad que da a la comuna en el fomento de la actividad deportiva y física”.

Cancha

La cancha cuenta con 105 x 68 metros (medida oficial FIFA), a lo que se suman otros 14 x 8 metros, dando un total de 119 por 72 metros, lo que la convierte en la cancha de pasto sintético más grande del país. La instalación del pasto estuvo a cargo de la empresa G y D Producciones, que sitúa a Pozo Almonte en uno de los centros deportivos pioneros en la instalación de grama artificial.

Junto con la instalación de pasto sintético, también se construyeron graderías con capacidad para 500 personas, reparación de las galerías existentes y la instalación de 3 focos adicionales por cada torre.

El proyecto implicó una inversión total de 330 millones de pesos, de los cuales Collahuasi proporcionó 250 millones y el resto el municipio de Pozo Almonte.

Huatacondo

En los próximos meses comenzará la construcción de la cancha de pasto sintético en la localidad de Huatacondo, la que también es financiada por Collahuasi. Dicho recinto será de 28 x 55 metros de grama artificial, a lo que se suma la inversión que realizará el municipio para el cierre, crear galerías y otras mejoras en el sector.