domingo, 16 de mayo de 2010

El Club de Tiro Tarapacá ganó la competencia en honor a la Armada


El representativo del Club de Tiro Tarapacá, se adjudicó el certamen “Glorias Navales”, competencia de tiro efectuada en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina “Lych”, la que tuvo la participación de siete equipos.

En la justa actuaron sobre 50 tiradores los que desarrollando las especialidades de arma larga y corta, dando vida a la competencia que se caracterizó por la calidad de los participantes, los que de esa manera rindieron homenaje a los “Héroes de Iquique”.

El primer lugar en fusil fue José Matamala de la Armada, seguido por Ronny Rojas del Club de Tiro Tarapacá y tercer lugar para Renaldo Villafaña de la Fach. Mientras que en pistola el primer lugar fue para Iron Pio del Club Tarapacá, seguido por Manuel Martínez y el capitán Cristian Brand de la Armada.

En consecuencias las posiciones por equipo quedaron de la siguiente manera: Primero el Club de Tiro Tarapacá con 837 puntos, segundo la Armada con 812 y tercero el representativo de la FACH con 720 puntos.

Al concluir la competencia el presidente del Club de Tiro Arturo Prat, organizador de la competencia, Juan Basualto, entregó el reconocimiento a la Marina por los festejos del Mes del Mar y resaltó la calidad de los participantes, lo que le dio categoría a la justa. “Como integrantes del Club de Tiro Arturo Prat, nos sentimos satisfechos por el resultado logrado en esta competencia y felicito a cada uno de los participantes y deseamos seguir desarrollando esta competencia en el tiempo”, dijo.

Mientras que el capitán Cristian Brand, presidente del club de tiro de la IV Zona Naval, agradeció la participación de los equipos del Club de Tiro Tarapacá, la Armada, Gendarmería de Chile, Ejército, Fuerza Aérea el club Sargento Candelaria y los organizadores, Club Arturo Prat.

“En este sector fue donde los fusileros de la Covadonga dieron la dura lucha y el sonar de sus tiros, volvieron a resurgir en esta oportunidad demostrando una ardua competencia, donde Prat en la rada de Iquique entregó el coraje y Condell en Punta Gruesa nos coronó con la gloria”, dijo.

Finalmente el comandante del Destacamento Lynch, capitán de fragata Rubén Alvarez Mancilla, felicitó a cada participante y destacó la competencia por la calidad de cada uno de los deportistas, manifestando que su unidad se siente complacida de ser la sede de dicha justa.

Los triunfadores recibieron trofeo y medalla, como reconocimiento a la competencia en honor a las Glorias Navales. Mientras que el suboficial mayor de Gendarmería, manifestó que su equipo fue uno de los más numerosos, expresó que están recién conformando el elenco y esperan seguir participando en cada competencia donde poco a poco darán la sorpresa en esos torneos.