domingo, 30 de mayo de 2010

Ejército celebró el día de puertas abiertas


La Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Iquique se hizo parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Además de la habitual invitación a las familias, para que concurrieran a visitar el centenario edificio del Cuartel General de la VI División de Ejército, inmueble emplazado en Cavancha, los músicos militares aportaron con un amplio repertorio de temas populares, para acompañar al centenar de familias que se dieron cita en la Plaza Arturo Prat, a eso del mediodía.

La mañana asoleada de ayer fue la antesala, para entusiasmar a los padres y niños, a que se acercarán a visitar el edificio del Cuartel General de la VI División de Ejército, que fue construido entre 1902 y 1905, por orden del Supremo Gobierno y entregado, en su época al Regimiento de Caballería N°1 “Granaderos”.

Al interior del edificio, los más pequeños pudieron conocer el museo al aire libre, que posee esta jefatura con material blindado, mecanizado y a tracción animal, de las distintas épocas que ha vivido la historia militar de nuestro país, entre las cuales se mencionan un Tanque Sherman M-51, una Pieza de Artillería, Cañón Krupp y una Cocina de Campaña.