sábado, 29 de mayo de 2010

En jardín Arenita inauguraron escuela para padres


Con éxito partió en la Escuela Para Padres que organizó la Dirección del Jardín Arenita dependiente de la Junta Nacional de jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad que se realizó en el mismo recinto educacional contó con la participación de la directora regional de la institución, Orieta Burgos Hermosilla, la subdirectora técnica Magda Angel, apoderados, directivos del centro de padres, educadoras e integrantes de las redes con las que trabaja el jardín infantil.

La directora del establecimiento, Vicky Ortiz, explicó que la iniciativa nació de una encuesta que se les aplicó a los padres “y en ellas vimos el interés de trabajar en los valores y la formación de sus hijos”, dijo.

Añadió que una de las guías con las que se trabajará en la Escuela Para Padres es la denominada “Te suena familiar” que es una herramienta entregada por la misma JUNJI donde impulsa una reflexión acerca del rol de los padres en la crianza de los niños y niñas.

Escuela

Ortiz explicó que la recepción por parte de los apoderados ha sido excelente “hay un gran interés de los apoderados en participar en la actividad, lo que nos tiene muy contentas porque es la instancia para trabajar con ellos temáticas que les servirán para el cuidado y la crianza de los niños. La idea es trabajar entregando orientaciones y debatir acerca de cómo vamos formando a los niños ”, dijo.

Señaló que además de los padres y apoderados “también hay dirigentes y vecinos ajenos al jardín que se interesaron en participar y asistir a la escuela que tiene una duración de 8 meses”, aseguró.

Recordó que dentro de lo qué es la Escuela, se contará con expositores de la institución y otras entidades