sábado, 22 de mayo de 2010

Internas del CCP rindieron homenaje a los Héroes del Combate Naval


En un sobrio acto las alumnas pertenecientes al anexo del Liceo de Educación Integral de Adultos, CEIA, ubicado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, rindieron homenaje a las Glorias Navales, destacando la gesta de los héroes de Iquique.

La actividad contó con la asistencia del jefe de la unidad, capitán Nelson Bravo Palma, del director del establecimiento, Ismael López, profesores, alumnas y funcionarios de Gendarmería.

La reseña histórica estuvo a cargo del profesor Jorge Bascuñan, quien efectuó una reflexión destacando que los marinos tanto chilenos como peruanos, alcanzaron el estatus de gloria, en vista que son señalados como ejemplo por el desarrollo de la actividad que les tocó vivir.

Además, agregó que se puede vincular la gesta de Prat con el proceso formativo en los estudiantes, donde se aplican los diferentes valores que dejó como legado el capitán de la corbeta Esmeralda.

Luego la alumna del nivel básico, Ayleen Melo, ofreció una cueca a la bandera, para pasar a la poesía alusiva a la festividad del 21 de mayo a cargo de María Godoy del tercer nivel.

Además, se destacó las cualidades artísticas de las alumnas, las que rindieron su homenaje a los héroes del Combate Naval, con dos pies de cueca.

Al finalizar el acto las autoridades asistentes, resaltaron la sobriedad de la ceremonia, donde las estudiantes del recinto penal, rindieron su homenaje a las Glorias Navales.