lunes, 2 de agosto de 2010

Funcionarios de Gendarmería ascendieron con el reconocimiento de sus camaradas


Con el reconocimiento a una intachable vida funcionaria, a la entrega de los conocimientos adquiridos en su carrera y la gratitud de haber conseguido el último grado en el escalafón de los funcionarios de Gendarmería de Chile, se desarrolló la ceremonia de despedida del Gendarme Mayor, Esteban Mena Matamala y el ascenso de once representantes de esa entidad.

El acto se desarrolló en el patio principal del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, el director regional de Gendarmería, coronel, Carlos Bustos Hofmann, invitados especiales, familiares de los ascendidos, entre otros.

En la oportunidad el jefe del complejo penitenciario, comandante, Germán Fuentealba Espina, destacó que ceremonias como esa enaltecen a cada integrante de la institución, porque es el reconocimiento a la carrera desarrollada en años y encierra un peldaño más en su labor, que trae mayor responsabilidad y mayor mando.

Fue así como ascendió al grado de sargento primero, Carlos Lobos Morales. A cabo segundo, fueron ascendidos José Morales Venegas, Raúl Mori Riveros, Cristian Zapata Garrido y Alejandro San Martín San Martín. En tanto que al grado de Gendarme, fueron investidos Oscar Parada Sepúlveda, David Torres Torres, José Vargas Valdés, Alexis Pardo Reyes, Jorge Bonatici Quiroz y Rubén Herrera Herrera.

Cada uno de los nuevos ascendidos recibieró sus preseas de parte de sus familiares y de las autoridades asistentes.

Despedida

La parte emotiva de la ceremonia, fue la despedida de la institución del suboficial mayor, Esteban Mena Matamala, quien después de cumplir 30 años de servicio, se acogió a retiro, oportunidad en que se destacó la calidad humana, la entrega, abnegación y esfuerzo por el trabajo desarrollado.

El suboficial Mena Matamala, inició su carrera en Santiago, recorriendo diversas unidades del país, para llegar a Iquique y posteriormente a Alto Hospicio, cuando inició sus actividades dicho complejo.

En la oportunidad, recibió el reconocimiento del jefe del complejo, comandante Germán Fuentealba, que entregó un galvano a nombre de los funcionarios de esa unidad. Lo mismo hizo el Jefe Operativo mayor, Javier Becerra y el jefe de la guardia interna, mayor Juan Navarrete. Mientras que el director regional, coronel Carlos Bustos, entregó un presente a la esposa del suboficial, como una forma de reconocer el apoyo entregado por la familia en la carrera del funcionario, transformándose en pilar fundamentar en el desarrollo de su labor en Gendarmería de Chile.