viernes, 20 de agosto de 2010

Continúa fiscalización en centro de Iquique


Conforme con los logros alcanzados durante esta primera semana de trabajo desde la puesta en marcha del programa “Barrio en Paz” que contempla la intensificación en los controles y fiscalizaciones en algunos sectores de la ciudad, se mostró el Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez.

En el contexto de este plan se desarrolló ayer una fiscalización nocturna conjunta realizada por entidades públicas como Carabineros de Chile, PDI, los Servicios de Salud y de impuestos internos, inspectores Municipales y la Seremi de Trabajo en el centro de la ciudad.

En el masivo operativo coordinado por el Gobierno Regional y la Gobernación Provincial se efectuó desde las 21 a las 02:00 y permitió la detención de 22 personas, 5 por infracción a la Ley 20.000, 11 por infracción a la Ley de Extranjería, 6 detenidos por orden de aprehensión y la recuperación de un vehículo con encargo de robo.

Además se cursaron 2 infracciones a la Ley de Alcoholes, 1 infracción a la Ley de Seguridad privada, 1 infracción a la ley de transito, 6 infracciones por Patente Vencida y 1 infracción por trabajar con giro distinto, entre otras.

El Prefecto de Carabineros señaló que lo importante de estos servicios es el trabajo mancomunado entre los distintos organismos públicos, lo que nos permite dar una señal clara que continuaremos permanentemente trabajando en la prevención y control para evitar delitos contra las personas y la propiedad con el fin de brindar una mayor tranquilidad a la comunidad.