domingo, 29 de agosto de 2010

INDAP extiende plazo de inscripción para participar en Feria Expomundorural Bicentenario 2010


Hasta el 3 de septiembre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) extendió la invitación a las empresas campesinas de la región de Tarapacá para que se inscriban en el proceso de selección para estar presente en la Expomundorural 2010, que se realizará en noviembre próximo en Santiago.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, hizo un llamado a los usuarios y potenciales usuarios a participar en el proceso de postulación, que en un principio cerraba el 26 de agosto, y recordó que los interesados en participar deben ser empresas campesinas de diversos rubros, sea procesamiento de alimentos, de fibras, artesanía, hortalizas u otros, con iniciación de actividades y con alguna trayectoria en el negocio.

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de generar negocios con agentes de las cadenas agrocomerciales, tales como retailers, agentes de viajes, hotelería, gastronomía, tiendas de delicatessen, procesadoras de productos agrícolas, exportadores, comercializadores y proveedores que llegan hasta la feria, buscando nuevos y mejores productos, como también servicios campesinos.

Las empresas campesinas interesadas en participar pueden hacer sus consultas en la Agencia de Área Pozo Almonte, ubicada en 21 de Mayo 418 de esa comuna; o en la Dirección Regional de INDAP, Patricio Lynch 660. Asimismo la información necesaria, las bases para postular y la inscripción se encuentran en el sitio web de INDAP, www.indap.gob.cl

La feria es organizada por el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y esta es la décimo tercera edición desde sus inicios en 1998. En 2009, esta muestra campesina logró convocar a más de 60 mil visitantes, más de 690 millones de pesos en ventas en stand, negocios potenciales por 20 mil millones de pesos en toda la Expo y 165 agentes de la industria buscando socios.