martes, 31 de agosto de 2010

Matronas conmemoraron nuevo aniversario


Un fuerte impulso de la profesión gracias al Programa Chile Crece Contigo y su responsabilidad en las positivas cifras que nuestro país ostenta en indicadores de mortalidad perinatal e infantil son algunos de los logros destacados durante la conmemoración del Día Internacional de la Matrona, conmemorado ayer en el Hospital Ernesto Torres Galdames.

En la jornada, se distinguió a la funcionaria Verónica Escobar con el premio “Berta Fujita” por su destacada trayectoria y contribución al quehacer de este estamento profesional. “para mi es muy gratificante ser reconocida por mis pares, además significa una motivación adicional a seguir trabajando con la misma vocación que lo he hecho hasta ahora”, comentó la profesional.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, resaltó la labor de este grupo de profesionales, indicando que poseen una de las funciones más nobles de la salud, como es proteger y acompañar la llegada de una nueva vida.

“Quiero felicitarles por este aniversario y entregarles mi apoyo. Asimismo quiero pedirles que con el mismo profesionalismo, dedicación y calidez que les caracteriza podamos sacar adelante este proyecto y devolverle a la comunidad la salud que merece”, comentó.

Durante la jornada también se entregó distinción a profesionales que cumplieron 30 años de servicio. Julia Aguirre y Dolores Romero, fueron quienes este año recibieron el reconocimiento por su trayectoria y aporte a esta labor.