domingo, 22 de agosto de 2010

Casi 5 mil usuarios fueron atendidos en operativo municipal en La Pampa


Una masiva concurrencia de pobladores marcó el operativo que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de La Pampa, donde se contó con atención de la totalidad de los servicios que funcionan en la casa consistorial.

La jornada denominada “Municipio en tu barrio”, se ejecutó en la Avenida Las Américas, lo que permitió acercar a la comunidad los innumerables servicios que presta la Municipalidad de Alto Hospicio y concretar trámites en corto tiempo. El operativo se extendió entre las 09.00 y las 14.00 horas y se atendió a casi 5 mil usuarios, siendo la primera vez que se llega con un actividad tan masiva a este sector.

Durante el procedimiento, la comunidad pudo acceder a atención de matrona, control del niño sano, médicos generales, kinesiólogo, sicólogo, dentista, entrega de lentes, atención de farmacia, se practicaron exámenes médicos preventivos, se controló la pediculosis, se educó a niños sobre higiene bucal, se entregaron horas médicas para especialistas y se regularizó el plan familiar. Además, en el área de salud se sumaron la clínica dental y el papanicolau móvil, junto a la atención de un médico veterinario, quien vacunó y entregó servicios a cerca de 300 mascotas durante la jornada, principalmente, en control de sarna, tiña, garrapatas y natalidad.

También, durante el operativo se atendió en relación a la ficha de protección social, Programa Puente, vivienda, pensiones asistenciales, programas de adulto mayor, Oficina de Protección de Derechos de Niños, jefas de hogar, comuna segura, Sernac, entre otros.

Asimismo, se sumó la venta de permisos de circulación, otorgamiento y renovación de licencias de conducir, las que fueron entregadas dentro de la misma jornada. Los usuarios también accedieron a asesorías de abogados, consultas dirigidas a la Dirección de Obras, Rentas Municipales, Secoplac, establecimientos educacionales municipalizados, seguridad ciudadana, aseo y ornato, entre muchos otros.

El alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo en el lugar y dialogó con los pobladores, dijo que el operativo tuvo como objetivo acercar la atención a la comunidad. “Mucha gente debido a su trabajo no tiene tiempo para realizar los trámites durante la semana en el municipio. Ahora les dimos oportunidad de que a pocos pasos de sus casas puedan hacer las consultas y concretar sus requerimientos.
Este ha sido un mecanismo que nos ha permitido llegar con atención de salud a muchos adultos, jóvenes y niños que no tienen recursos para ir al consultorio. Este es el operativo más grande con el cual hemos llegado al sector de La Pampa y así derribamos mitos de que el municipio no está preocupado por esta área poblacional”, añadió.

La jornada fue coronada con la presentación de un show infantil de la compañía del Tío Wladimir, los payasos, una demostración de aeróbica, de taekwondo y se realizaron actividades deportivas para los más pequeños del sector, tales como, fútbol y tenis de mesa.