martes, 24 de agosto de 2010

Invitan a participar de “Un Techo a Mil”


La fundación “Un Techo Para Chile” invita a toda la comunidad a participar de la corrida familiar “Tarapacá corre por Chile”, actividad que se realizará este sábado 28 de agosto a las 11:00 horas en el sector de Las Banderas en playa Brava.

El recorrido comienza en el sector de Las Banderas y culmina en la rotonda Chipana, constituyendo un total de 5 Kilómetros (son 2 vueltas). Las personas interesadas se pueden inscribir en tarapaca@ntechoparachile.org

Esta corrida familiar se enmarca en la campaña de “Un Techo a Mil”, iniciativa que consiste en que las y los voluntarios recorrerán los días 27, 28 y 29 de agosto las calles de Iquique y Alto Hospicio pidiendo un aporte en dinero para la fundación.

Voluntariado

Durante el 16 al 20 de agosto se realizó la captación de voluntarios en distintas universidades de Iquique. La respuesta fue bastante positiva logrando captar a más de 130 jóvenes que manifestaron su opción de querer participa.

Para quienes deseen ser parte de la fundación pueden escribir un mail a tarapaca@untechoparachile.org, indicando si les gustaría participar en el área de Fomento Productivo, Jurídica, Educación o Salud.

Al respecto, la voluntaria y coordinadora del plan de Fomento Productivo del comité “El Esfuerzo”, Ana María Luksic manifestó su interés en que se sumen nuevos voluntarios, “Le hago una invitación a todas las personas de la región para que se unan al maravilloso trabajo que realiza la fundación, llegó el momento en que dejemos de criticar y empecemos a actuar. Necesitamos más gente que se comprometa con quienes más lo necesitan”.

En tanto, Julio César Sore, voluntario y coordinador del comité “Dunas del Mar”, ubicado en el campamento Laguna Verde expresó: “Necesitamos mucha ayuda, por eso le pedimos a toda la comunidad que se unan a esta causa, ya que es hora de que nos movamos y ayudemos a derrotar la pobreza”.