viernes, 20 de agosto de 2010

Un Techo para Chile realizó lanzamiento de su campaña comunicacional


En una conferencia de prensa efectuada ayer en dependencias del salón de “Te-Atro” de la sala cultural Akana, se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional 2010 de “Un Techo Para Chile” en la Primera Región.

En la ocasión estuvieron presentes voluntarios de la fundación y los profesionales que trabajan en ella, quienes compartieron un ameno desayuno, mientras se daban a conocer las próximas actividades de la institución.

Al respecto, la directora regional (s) de “Un Techo Para Chile”, Loreto Eyzaguirre manifestó que en estos momentos la institución se encuentra en pleno proceso de captación de voluntarios: “Queremos invitar a las y los jóvenes a que sean parte de nuestra institución, necesitamos muchas y muchos voluntarios y es por ello que durante la semana hemos visitado distintas universidades, donde hemos instalado un stand en la que podrán ver una exposición de fotos del trabajo que se realiza en los campamentos”.

Además agregó que actualmente existen en la Región de Tarapacá 1.930 familias en campamentos y en la comuna de Alto Hospicio existe la toma más grande del país, por lo que se necesita mucha ayuda para poder lograr la meta de “erradicar los campamentos”.

En la actividad también se exhibió un video donde aparecían pobladoras agradeciendo la labor que realizan los voluntarios durante todo el año.

Campaña

Desde el lunes 16 de agosto los profesionales de la fundación en conjunto con los voluntarios han visitado distintas universidades para captar nuevos voluntarios, las casas de estudios visitadas fueron: INACAP, universidad de Tarapacá y la universidad Santo Tomás. En tanto, hoy estarán en la UNAP y el viernes en la universidad del Mar.

Luego de la captación se realizará durante este sábado y todos los sábados de septiembre, la etapa conocida como “inducción”, la que tiene como objetivo que las y los futuros voluntarios puedan conocer la realidad que se vive en los campamentos de la Primera Región.

Por otro lado, durante los días 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en Iquique y Alto Hospicio la campaña “Un Techo a Mil”. En esa oportunidad las y los voluntarios recorren las calles pidiendo un aporte en dinero a la comunidad. Además y como una forma de entregar alegría y dinamismo a la actividad, es que el sábado 28 de agosto a las 11:00 horas se realizará la corrida familiar “Tarapacá corre por Chile”, la que partirá en el sector de las banderas en playa Brava hasta la rotonda Chipana, trayecto que tendrá una extensión de 5 kilómetros. Quienes deseen inscribirse deben enviar un mail a tarapaca@untechoparachile.org