domingo, 29 de agosto de 2010

IV Zona Naval conmemoró Primer Aniversario de su Buque Insignia


Teniendo como escenario natural la histórica rada de Iquique y en una ceremonia llena de emotividad, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval celebró el Primer Aniversario del Comisionamiento de su buque Insignia, el OPV 82 “Comandante Toro”.

El acto efectuado sobre la cubierta de vuelo de la unidad y fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, autoridad que estuvo acompañada por los Oficiales de su Estado Mayor junto a Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique.

En la oportunidad, el Comandante del OPV Toro, Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto, recordó que esta Unidad fue íntegramente construida en los astilleros de ASMAR Talcahuano demandado poco más de año y medio. “Además posee un altísimo estándar de construcción, contando con sistemas de avanzada tecnología que facilitan los procesos operativos y de mantenimiento, por lo que es operada por una dotación de tan solo 37 personas”.

En su discurso, el Comandante Fiedler efectuó además un recuento de las actividades efectuadas durante este primer año de servicio al país, entre ellas la operatividad que ha demostrado esta unidad en el cumplimiento de sus misiones, especialmente durante la navegación más importante efectuada durante los meses de Marzo y Abril en apoyo a los damnificados del terremoto de febrero pasado, donde formó parte fundamental en la distribución de ayuda a las comunidades costeras asentadas entre Constitución y Talcahuano.

Finalmente, el Comandante del OPV “Toro” resaltó el rol fiscalizador desarrollado por la Unidad, marco en el cual ha navegado, durante su primer año de servicio, 16.300 millas náuticas, estando un poco más de 5 meses fuera de su puerto base.

Por su parte, el Contraalmirante Pugh felicitó a la dotación por el desempeño que han demostrado durante este año de servicio al país y los instó a seguir con el mismo entusiasmo y profesionalismo. Finalmente se entonó el himno de la Armada para dar término a la ceremonia.