viernes, 20 de agosto de 2010

Confirman a destacado empresario para Foro de Emprendedores 2010


En menos de un mes, se llevará a cabo en la Hostería Cavancha el VII Foro de Emprendedores 2010, actividad emblemática de Fundación Juventud Emprendedora, que cuenta con el apoyo de Cía. Minera Cerro Colorado, BHP Billiton Pampa Norte. En un fin de semana completo, cien jóvenes de distintas comunas del país se reunirán para vivir un fin de semana inolvidable, en torno a la creatividad, el liderazgo, el emprendimiento y el trabajo en equipo.

Para ello, Fundación Juventud Emprendedora ha elaborado todo un programa de actividades y talleres que entusiasmen y motiven a los estudiantes, descubriendo ellos mismos sus capacidades y sueños que quieren llevar adelante. Entre ellas, estará la clase magistral del deportista, velerista y abogado FELIPE CUBILLOS, denominada “Identificar los elementos claves del emprendimiento a la luz de experiencias personales”.

Perfil

Este empresario (47) fue decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales hasta el año 2004. Junto a esto, ha fundado una serie de empresas en Chile: Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com, entre otras.

Se inició en la navegación a la edad de siete años en Algarrobo. En 1972 se coronó campeón nacional de Sabot, y en 1980 fue Campeón sudamericano de Lightning, siendo además seleccionado Olímpico entre 1980 y 1984.

Por lo mismo, a través de la vela, Felipe Cubillos ha representado a Chile en innumerables ocasiones. Por ejemplo, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial en agosto del 2009, y ha corrido dos regatas Transatlánticas y dos veces la Rolex Fastnet Race.

“Los jóvenes de hoy, aquellos que no renuncian a cumplir sus sueños, están escribiendo el futuro de Chile. Por eso es importante potenciar sus capacidades y entregarles un apoyo para desarrollar su autoconfianza”, señaló Cubillos en relación a su participación en el VII Foro de Emprendedores 2010.

Cabe destacar que actualmente Felipe Cubillos es parte del grupo “Desafío Levantemos Chile”, conformado luego de terremoto del pasado 27 de febrero y que tiene como objetivo hasta el día de hoy reponer escuelas destruidas de la séptima y octava región, y ayudar a los pescadores a volver al mar tras la tragedia

Con este tremendo currículum, el profesional se presentará el viernes 10 de septiembre a las cuatro de la tarde frente a todos los alumnos que verán en él un ejemplo a seguir.