martes, 24 de agosto de 2010

Funcionarios de salud son becados por excelencia académica

“Es muy importante porque las carreras son caras y estos recursos nos ayudan mucho a poder financiarlas”, con estas palabras, Elizabeth Guerrero Araya expresó su satisfacción tras ser beneficiaria de la beca excelencia académica que entrega la Unidad de Bienestar del Servicio de Salud Iquique.

Una iniciativa que comenzó el año 2008 y que busca apoyar a funcionarios que cursan carreras profesionales y técnicas con más de ocho semestres de duración y que tengan excelencia académica.

“Es muy esforzado, demanda mucho tiempo, a veces hay que sacrificar momentos con la familia, pero el fin último es el que importan, ser profesionales”, agregó Elizabeth Guerrero quien cursa la carrera de enfermería.

La ayuda consiste en un aporte económico de 65 mil pesos por 10 meses que actualmente benefician a un total de 17 trabajadores de los cuales siete renuevan y 10 son favorecidos por primera vez.

“Esto nos ha permitido dar un ejemplo a los demás funcionario de nuestra red, que con esfuerzo es posible crecer profesionalmente, lo que finalmente nos permite entregar un mejor servicio a las personas”, explicó María Rosa Vidal, jefa del servicio de bienestar.