martes, 31 de agosto de 2010

Municipio concretará masivo operativo en el centro de Alto Hospicio


Un completo operativo organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector céntrico de la comuna. El procedimiento se concretará este sábado 04 de septiembre, llegando con atención médica, dental, jurídica, social, veterinaria, renovación de licencias de conducir y un despliegue de los profesionales de la casa consistorial a miles de vecinos.

El procedimiento fue preparado por la casa consistorial como un mecanismo de acercar los servicios municipales a la comunidad en el marco del programa denominado “Municipio en tu barrio”.

En terreno trabajarán facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos, fonoaudiólogos, matronas, entre otros, los que desarrollarán exámenes médicos preventivos, control del niño sano, entrega de medicamentos y lentes, diagnósticos en salud, toma de muestras papanicolau, orientación sobre consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar, entre otros.
A este equipo se sumarán profesionales de los distintos departamentos de la casa consistorial, entre ellos: Planificación, Obras, Aseo y Ornato, Jurídico, Rentas Municipales, Social y Tránsito, pudiendo realizar trámites en forma inmediata, tales como, renovación de licencias de conducir y permisos de circulación.

El operativo que se realizará en la Plaza de Armas, se extenderá entre las 09.00 y las 14.00 horas.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, invitó a la comunidad a participar masivamente en el operativo. “En esta ocasión contaremos además, con la presencia de algunos servicios públicos de gobierno. Esperamos que la comunidad concurra en forma masiva a recibir la atención necesaria, ya que mucha gente no tiene tiempo durante los días de semana para hacer sus trámites. Esta es la forma en que el municipio responde a los requerimientos de la comunidad”, argumentó.