lunes, 30 de agosto de 2010

Mesa público privada de empleabilidad juvenil celebra la semana técnico-profesional en liceos municipales


Las jornadas se desarrollaron durante los días 23 al 26 de agosto y fueron organizadas por la Mesa Público Privada de Empleabilidad Juvenil, instancia que es liderada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional de la Juventud.

Además contó con la colaboración de la Compañía de teatro “Ojo Piojo” quienes realizaron una representación teatral basada en la relación y percepción que tienen las y los jóvenes hacia los servicios públicos.

Las jornadas continuaron con el desarrollo de talleres a cargo de distintos servicios públicos que conforman la mesa de empleabilidad juvenil como Fosis, Sence, Dirección del Trabajo, quienes entregaron información y orientación sobre los programas relacionados a la temática laboral juvenil, así como también sobre sus derechos y deberes laborales.

Las y los jóvenes presentes también pudieron escuchar los testimonios de ex alumnos, que ya han salido del colegio y han tenido buenos resultados en su desempeño laboral.

Los establecimientos educacionales que fueron visitados por los servicios públicos fueron los liceos: Elena Duvauchelle (A-11); “Luís Cruz Martínez”; Politécnico A-9 “José Gutiérrez de la Fuente” e Instituto Comercial “Baldomero Wolnitzky”.

Al respecto, la encargada del área intersectorial, Makarena Ruiz, manifestó estar muy contenta con la actividad realizada: “La idea de las jornadas era generar, mediante una metodología participativa y lúdica, incentivar y acercar a las y los jóvenes hacia las distintas instituciones, pues es importante que además de conocer la oferta que existe en materia de empleo, sean capaces de aprovecharlas”.

Estudiantes motivadas

Muy contentas con la actividad realizada quedaron las alumnas de cuarto medio E de la especialidad de Secretariado del Instituto Comercial “Baldomero Wolnitzky”.

“Me pareció muy entretenida la charla, ya que fue más participativa que otras a las que hemos asistido”, declaró Darinka Aguilera.

En tanto, la alumna Michelle Escudero afirmó: “Me gusto bastante porque hicieron una representación teatral, lo que nos hizo estar más atentos a lo que sucedía”.

Por otro lado, Diana Valdés comentó que les gustaría que se hicieran más actividades como esa: “Nos gustaría que se realizaran más charlas con estas características, o sea interactivas”, declaró.