domingo, 29 de agosto de 2010

“Charlys” de Gendarmería se capacitaron en mantención


En forma satisfactoria catorce funcionarios de Gendarmería, dependientes de unidades de Iquique, Arica, Calama, Antofagasta y Taltal, aprobaron el curso sobre operación y técnicas de mantenimiento de maquinaria Sprinter, utilizada por la institución.

La capacitación la dictaron especialistas de la empresa Kaufmann, quien dispuso de sus dependencias para que los alumnos pudieran recibir nuevos conocimientos sobre las tecnologías que contienen los vehículos que son utilizados por Gendarmería.

En la oportunidad se privilegió la presencia de conductores de los carros, incluyendo temas sobre conducción, utilización de combustible, lubricantes, desgaste de la maquinaria, entre otros.

El encuentro que tuvo una duración de dos días, fue clausurado por el Director Regional de Gendarmería de Tarapacá, comandante, Jorge Carrasco Reydet, junto al gerente de sucursal de la empresa en la región, Alex Abella. En la ocasión Abella, agradeció la confianza de la Dirección Regional de Gendarmería, de permitir la entrega de los conocimientos necesarios a los conductores de los carros utilizados, para lograr el mejor rendimiento de ellos.

En tanto que el comandante Carrasco Reydet, puntualizó que el curso tuvo por finalidad lograr la motivación, para que se consiga a diario el mejor servicio para los usuarios y por ende brindar mayor seguridad en general. “Ustedes que diariamente deben usar la maquinaria de la institución para cumplir con los diferentes servicios, están obligados a mantenerlas en condiciones y entregar un mejor servicio. Con ello tener menos accidentes y ofrecer una mejor conducción más segura para todos”, acotó.

Finalmente, se dijo que actividades como esa continuarán desarrollándose para conseguir la perfección de la totalidad de los responsables del manejo y mantención de los vehículos pertenecientes a Gendarmería de Chile.