miércoles, 25 de agosto de 2010

Emprendedores Fosis acceden a curso de internet y alfabetización digital


Sin duda que el manejo básico de Internet y un computador, son herramientas claves que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, motivo por el que el FOSIS promueve en sus programas, la alfabetización digital. Para reforzar esa línea, Enfoque Consultoras, que ejecuta un programa de Apoyo Al Microemprendimiento, estableció un Convenio con el Programa Biblioredes, para certificar a usuarios y usuarios en el manejo digital y adicionalmente, dejarlos integrados a la red de bibliotecas públicas de Chile.

De acuerdo a las bases de licitación del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, usuarios y usuarios deben acceder a un taller básico de computación. Sin embargo, Enfoque Consultoras, fue más allá y suscribió un Convenio con la Dirección de Bibliotecas y Museos, Dibam, de modo de entregar una formación digital, de manera integral.

En este caso, son 24 personas las que se sumaron al curso básico de computación e Internet, desarrollado en el laboratorio de la Dibam, a través del cual aprenden nociones básicas y empiezan a utilizar el programa Microsoft word, para el procesamiento de textos e incluso, imágenes; e Internet.

Durante una visita de supervisión, efectuada por la directora regional (s), del FOSIS, Adelina Araya, constató en terreno, que las personas han avanzado en el uso del computador. Inclusive, ya han creado sus propios correos electrónicos, para mantenerse conectadas.

“Nuestra institución entiende que el acceso a las tecnologías, es fundamental para insertarse en el mundo actual y estar en mejores condiciones para participar de la vida laboral, ya sea en forma independiente o generando un emprendimiento, como es el caso de este programa financiado por el FOSIS”, señaló.

Por su parte Marcia Díaz, profesional de la Dibam, expresó que el convenio les permite a las personas, no sólo realizar este curso básico de alfabetización digital; además pueden seguir accediendo a otros niveles de usuario, en forma gratuita. También quedan registrados en la red virtual del Programa Biblioredes, pudiendo acceder desde cualquier punto del país.

Y lo mejor es que si alguien tiene interés por el área digital, incluso puede, acceder a los niveles avanzados, para, por ejemplo, aprender a confeccionar páginas web o manejar planillas electrónicas o bases de datos.