martes, 24 de agosto de 2010

Adultos mayores enviaron ayuda solidaria a Cauquenes gracias a gestión de Gobierno Regional


A través una gestión de la intendenta Luz Ebensperger, la coordinadora regional del Senama, Milka Pardo, y el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, quien coordinó con el concejal de Alto Hospicio, Eledier Avendaño, el cual desinteresadamente y sin costo alguno dispuso de un camión con chofer, la Unión Comunal del Adulto Mayor por fin envió la ayuda para la comuna de Cauquenes, recolectada hace cuatro meses mediante una campaña solidaria para las víctimas del terremoto del 27 febrero.

El envío representó un importante logro para la Unión Comunal del Adulto Mayor, según comentó su presidenta, Margarita Soto, quien aseguró que “gracias a esto hoy con mucha humildad puedo presentarme frente a los adultos mayores y decirles misión cumplida”.

La dirigente se mostró “muy agradecida del Gobierno Regional por toda su ayuda, porque esto se hizo gracias a una carta del Presidente de la República, de donde partió todo, por eso destaco la gestión de la Intendenta, el seremi de Gobierno y la directora de Senama”.

Senama

Milka Pardo, coordinadora regional de Senama, valoró el esfuerzo de la Unión Comunal, argumentando que “es gratificante ver a los adultos mayores con ganas de trabajar, con gran solidaridad, porque ellos están en la etapa de entregar, de disfrutar y de tener un tiempo para ser parte activa de la comunidad”.

Por su parte, el concejal de Alto Hospicio, Eledier Avendaño, explicó que la gestión se realizó porque “me llamó el seremi de Gobierno y como tengo contactos con camiones transportistas que vienen del sur hice las coordinaciones para el traslado, porque los concejales debemos colaborar con la gente que lo necesita”.

En tanto, el seremi de Gobierno destacó la iniciativa solidaria de los adultos mayores “que demuestran una vez más que la gente de la tercera edad es una parte activa de la sociedad civil y pueden organizarse en pos de un bien común”. Además, la autoridad agradeció el apoyo del concejal Eledier Avendaño.

Finalmente, la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor anunció que viajará durante la semana para realizar formalmente la entrega de la ayuda solidaria, la cual se encuentra en la Gobernación de Talca a la espera de ser traspasada a las agrupaciones sociales de Cauquenes por las dirigentes iquiqueñas.