domingo, 29 de agosto de 2010

Secretaría de Gobierno invita a participar en Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales


Resaltando la importancia de los dirigentes vecinales en el quehacer de la ciudadanía, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), está organizando para el 1,2 y 3 de septiembre la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, la cual congregará a 120 líderes vecinales de la región para ser capacitados en temáticas como Vivienda, Salud y Regularización de Títulos de Dominio.

Esta actividad se desarrollará en la Universidad Arturo Prat, la cual accedió a albergar el evento tras la gestión de la intendenta regional Luz Ebensperger y del seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, con el rector de la casa de estudios superiores, Gustavo Soto.

Durante los tres días de capacitaciones los 120 dirigentes sociales serán divididos en cuatro grupos, de acuerdo a la temática de su interés que deben indicar en la ficha de inscripción, para así asistir a charlas que darán funcionarios de las secretarías regionales ministeriales de Salud, Vivienda, Bienes Nacionales y Planificación.

Del mismo modo, recibirán almuerzo durante los dos primeros días, además de recesos con coffee break, ya que las capacitaciones se extenderán desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde los dos primeros días, para finalizar el viernes 3 de septiembre a mediodía con una ceremonia de cierre.

Invitación

Debido a la importancia de esta actividad, que contará con la asistencia de las autoridades regionales y comunales en la ceremonia de inauguración, el seremi de Gobierno invitó a las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y todas las organizaciones funcionales o territoriales, a inscribirse en la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que tiene un cupo para cada agrupación.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Avenida Arturo Prat 1080, y para mayor información los teléfonos de contacto son el 361202 y 361203.

Además, los funcionarios de la DOS se han encargado de entregar personalmente las invitaciones y fichas de inscripción a las juntas de vecinos de Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero, así como en la oficina de la Asociación de Municipios Rurales.

Finalmente, Alonso Ebner llamó a todos los dirigentes sociales de la región a participar de esta actividad, asegurando que “esta Escuela de Gestión Pública será de gran beneficio no sólo para los dirigentes que asistan a ella, sino que para toda la comunidad que pertenece a sus agrupaciones, ya que podrán informarse de forma directa sobre las herramientas que ofrece el Gobierno para su bienestar”.