domingo, 29 de agosto de 2010

Autoridades y habitantes de la región de Tarapacá recibieron bendición de Virgen Peregrina


Por una invitación de la Diócesis de Iquique, que recibe a la Virgen Peregrina en el marco de las celebraciones del Bicentenario, la intendenta Luz Ebensperger Orrego, el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, y el Obispo de Iquique, Marco Órdenes Fernández, coordinaron una emotiva ceremonia religiosa en el estacionamiento de la Intendencia, donde las autoridades regionales tuvieron un momento de oración para pedir por el bienestar del país a la imagen de la Patrona de Chile, contando además con la presencia del Ministro de Energía, Ricardo Ranieri.

El obispo Marco Órdenes declaró que “esta peregrinación de la Virgen del Carmen por toda la patria es una invitación que nos hace la Virgen a escuchar a Jesucristo y poner a sus palabras de justicia, paz y de bien en el corazón de todas las autoridades y de todos nosotros los ciudadanos”.

En relación a la lectura del Evangelio que se hizo, Órdenes señaló que “las palabras de bien de Jesús nos ayudan a todos, independiente de los distintos credos religioso que podemos tener, porque la palabra de Jesucristo es una palabra que anima a buscar el bien común y ése es el desafío del país, de buscar el bien, y creo que Dios nos ayuda mucho a buscar el bien”.

Además, el obispo aseguró que la recepción de parte de la comunidad a la imagen de la Virgen Peregrina ha sido muy buena, ya que afirmó que “ha sido un momento muy impactante en toda la patria y en la región también. Ha estado en la cárcel, en los colegios, en Alto Hospicio y mañana visitará las caletas”.

Seremi

Para el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, quien junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Veloso, cargaron la imagen de la Virgen en su llegada al lugar de la ceremonia, la actividad “fue emotiva, profunda, de un sentimiento cristiano y católico, dando gracias a Dios y la Virgen por el país y por la comunidad que tenemos”.

Ebner Correa se mostró “muy contento por cómo resultó. Creo que la gente que participó está profundamente emocionada, como lo hemos sentido todos nosotros, porque como cristianos y católicos es importante tener presente a Dios y la Virgen en todos los actos de la vida”.

Finalmente, el seremi valoró la actitud de la intendenta, quien encomendó a la Virgen el bienestar de la región de Tarapacá, así como la labor de las autoridades en su gestión por el bien de la comunidad.