domingo, 29 de agosto de 2010

Cuarta Zona Naval recibe a la Virgen del Carmen Peregrina


Con una romería desde la boya “Esmeralda” y posteriormente con una misa de campaña efectuada en el helipuerto de la Base Naval Iquique, este jueves 26 de agosto la Cuarta Zona Naval recibió a la Virgen del Carmen Peregrina.

La imagen, que viaja acompañada del “Evangelio de Chile”, fue regalada por el Papa Benedicto XVI en el marco de los actos de celebración del Bicentenario de la Patria y desde marzo se encuentra recorriendo las distintas zonas del país, desde Punta Arenas hasta el extremo norte.

La visita comenzó cerca de las 14:00 horas cuando personal de Carabineros hizo entrega oficial de la imagen a las dotaciones de la Cuarta Zona Naval, quienes rápidamente la subieron a bordo de la Lancha Misilera “Teniente Orella” para iniciar su traslado a la boya “Esmeralda”.

Allí, el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes, recordó el profundo significado que desde siempre ha tenido la Virgen del Carmen nuestro país y especialmente para las Fuerzas Armadas, al tiempo que oró por la bendición de Dios Padre para todos los habitantes de nuestro país.

Posteriormente, la imagen fue llevada hasta el helipuerto de la Base Naval Iquique donde se llevó a cabo la misa de campaña, concelebrada por el Obispo de Iquique junto al Rector del Templo Votivo de Maipú padre Carlos Cox Díaz y al Capellán de la Cuarta Zona Naval Capitán de Corbeta RL Rodolfo Gallardo Fernández.

Todos estos actos fueron encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, contado con la participación de Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de toda la Guarnición Naval Iquique.

Una vez finalizada la Liturgia de la Palabra, las dotaciones de la Cuarta Zona Naval se encargaron de trasladar la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina hasta el Hogar San Vicente de Paul, donde fue recibida por la comunidad de adultos mayores que allí viven.