domingo, 29 de agosto de 2010

Ignacio Walker es el nuevo presidente de la DC


El senador Ignacio Walker será el nuevo presidente de la Democracia Cristiana (DC) por los próximos dos años, tras las elecciones desarrolladas hoy en que se impuso a Mariano Fernández y Leonel Sánchez.

Según los resultados hasta las 20.00 horas, el parlamentario por la V Región obtuvo el 58,43% de los votos, contra el 37,37% del ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet y el 4,21% de Sánchez.

Fernández reconoció la derrota: "Hemos logrado un porcentaje importante de la votación. Yo sencillamente quiero decir que agradecemos enormemente a todas las camaradas y a los camaradas que de Arica a Magallanes nos han acompañado en esta empresa", sostuvo. "El partido inicia un periodo de recuperación después de un largo periodo de debilitamiento", agregó.

Ambos candidatos tenían una plataforma de trabajo que apunta a recuperar la fuerza del partido, que a lo largo de los últimos 20 años ha perdido un millón de votos y actualmente ronda el 15 por ciento del respaldo popular.

Unos 102 mil militantes de la DC estaban habilitados para votar en estas elecciones internas, cuyos resultados oficiales se podrán conocer en las primeras horas del lunes.