domingo, 29 de agosto de 2010

Finalizó primera etapa del programa Chile + Cultura

Con gran éxito culminó la primera etapa del Programa Chile + Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que en la actual versión se realiza en la comuna de Alto Hospicio, donde más de cincuenta artistas realizaron en primer lugar un “Conversatorio”, donde dialogaron y reflexionaron sobre la “Interculturalidad y movimientos migratorios en Tarapacá”.

Durante la segunda jornada del evento, realizada en el colegio Juan Pablo Segundo, se realizó un Taller de Transferencia, donde los integrantes de la “Banda Conmoción”, Cristián Sanhueza y Carlos Cabrera encabezaron un taller de música, mientras que los actores Sandra Figueroa, Victoria González y Rodrigo Rojas, representantes del colectivo artístico “La Patogallina”, efectuaron un taller de teatro que incluyó trabajo en materia gestual y física, limpieza del movimiento y maquillaje entre otras materias.

Además, el poeta Pedro Humire realizó un taller poesía donde puso en valor las tradiciones ancestrales y su particular forma de ver y apreciar la vida, traspasando parte de sus experiencias y también su habilidad musical a quienes participaron de esta instancia.

En la segunda etapa del programa, el próximo sábado 11 de septiembre, se realizarán las “Jornadas Participativas”, actividad donde la comunidad en general, en conjunto con los artistas diseñarán lo que en definitiva será la Fiesta Ciudadana Chile + Cultura. La actividad será en el auditorio del Colegio Juan Pablo Segundo, de 10 a 13.30 horas.