domingo, 29 de agosto de 2010

Aguas del Altiplano dona mil árboles a municipio de Alto Hospicio


Mil árboles que serán ubicados en distintos espacios públicos recibió la Municipalidad de Alto Hospicio de parte de Aguas del Altiplano.

Se trata de tamarugos, mioporos y palmeras, que forman parte de un acuerdo firmado entre la casa consistorial y la empresa distribuidora de agua, que considera un mejoramiento de las lagunas estabilizadoras de agua.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró el aporte y añadió que las especies serán destinadas a diversos espacios públicos de la comuna. “Este forma parte de un compromiso asumido por la empresa con el municipio y los pobladores de El Boro, que contemplan un sinnúmero de mejoras globales en el sector de las lagunas de estabilización. Hay que destacar que la empresa, ha dado muestras claras de que está cumpliendo los acuerdos pactados”, aseguró.

El proyecto que impulsa la empresa, considera mantener el tratamiento de las lagunas de estabilización, mejorando su operación, aumentar la superficie de las áreas verdes destinadas a riego, junto con realizar una serie de transformaciones arquitectónicas y de operación, lo que reducirá los focos de malos olores. Además, el plan estipula la generación de áreas verdes en el entorno con la plantación de unas 3 mil especies, la creación de una cancha de futbolito y la donación de mil árboles a la casa consistorial, acción que fue concretada ayer. El plan debiera estar íntegramente concluido en marzo del 2011.

Por su parte, el gerente de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, resaltó la inversión desarrollada por la empresa, el plan de mejoramiento de las instalaciones de las lagunas de tratamiento de aguas servidas y la inyección de recursos en la generación de energías limpias que desarrolla la empresa en la comuna, lo que se transformará en un hito a nivel nacional.