domingo, 22 de agosto de 2010

Equipos voluntarios resuelven listas de espera en Hospital Regional


Cerca de 20 intervenciones quirúrgicas fueron realizadas voluntariamente por un equipo de profesionales en el Hospital Ernesto Torres Galdames, en el marco de un operativo de apoyo para la resolución de listas de espera.

A partir de las 08:00 horas ayer un equipo clínico compuesto por 26 profesionales y técnicos de salud, inició esta acción que se repetirá todos los días sábados hasta fines del mes de septiembre.

“El objetivo es contribuir parcialmente a descongestionar las listas de espera en patologías como colelitiasis y cataratas” explicó la enfermera supervisora de pabellón, Ximena Troncoso. Además agregó que se han propuesto resolver un promedio de 15 intervenciones por jornada, y que de ser positiva la experiencia se extendería por más tiempo.

La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, llegó hasta el hospital acompañada por la directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia quienes fueron recibidas por el director del recinto asistencial, Raúl Romero, para reunirse con parte del equipo clínico y agradecer la tarea voluntaria.

“Quisimos venir personalmente a darles las gracias a este grupo, porque esto es lo que va generando mística y reforzando el trabajo en equipo, apuntó la máxima autoridad regional, quien agregó que se va seguir trabajando fuertemente en este sector.

Por su parte la directora del servicio de salud apuntó que se trata de grupo de profesionales y técnicos de nuestra red hospitalaria y algunos con desempeño en el área privada “que poseen un gran compromiso social, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos”.

Indicó que fueron convocados por el Comité Asesor para trabajar de manera voluntaria durante el fin de semana con el objetivo de aprovechar las instalaciones y no interferir con funcionamiento habitual de la tabla quirúrgica del principal recinto asistencial de la región de Tarapacá.