domingo, 29 de agosto de 2010

Alcalde de Pica convocó a autoridades y policías para trabajar contra la delincuencia


Respondiendo al sentido llamado de la comunidad, el alcalde de Pica Iván Infante Chacón, realizó la Tercera Mesa de Trabajo con autoridades, policías y vecinos con el fin de generar un Plan Estratégico con una serie de acciones fundamentales en la labor asociativa entre las policías, autoridades de gobierno y los residentes de la comuna.

En el encuentro los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Pica, manifestaron sus inquietudes respecto al tema de seguridad pública y control de los delitos, consultas que fueron respondidas por el seremi de Gobierno Alonso Ebner Correa, el gobernador del Tamarugal Espártago Ferrari Pavéz, el fiscal regional de Tarapacá Claudio Roe Alvares, y representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

En este contexto, el alcalde Iván Infante manifestó su preocupación por el aumento de delitos en la comuna, los que según las autoridades serán resueltos con la creación del Plan Estratégico de Seguridad Pública, que se llevará a cabo en conjunto con los diversos actores.

La idea según Infante, es generar acciones tendientes a disminuir el delito de robo y la sensación de inseguridad, entre otros objetivos.

Tras la presentación de las inquietudes y consultas de parte de la ciudadanía, las autoridades establecieron compromisos que se iniciarán con un diagnóstico de la comuna en esta temática.

Además se iniciará por parte de Carabineros de la Tenencia de Pica, una labor de acercamiento a la comunidad, principalmente a través de las juntas de vecinos. En tanto, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Tarapacá, coordinarán la ejecución de charlas con temas relacionados en esta materia.

Finalmente la autoridad comunal, valoró y agradeció la presencia de las autoridades de Gobierno y Policías, enfatizando que “para nuestra comuna es fundamental hacer un esfuerzo para generar espacios de diálogo y cooperación que faciliten el trabajo conjunto, como asimismo, restablecer las confianzas en materia de seguridad pública”, indicó el edil.