miércoles, 25 de agosto de 2010

Equipo de salud asistió a mujer en parto de emergencia

Un avanzado trabajo de parto impidió que la ciudadana peruana Mirta Malafaya Isuiza alcanzara a ingresar al hospital regional Ernesto Torres Galdames para dar a luz a su hijo.

Según indicaron funcionarios que auxiliaron a la mujer, ésta venia dando a luz dentro del vehículo particular que la trasladó hasta el recinto asistencial, no obstante no alcanzó a ingresar y tuvo que ser atendida por la matrona de la unidad de emergencias en el estacionamiento del recinto asistencial.

“La paciente ingresó al hospital a las 13:50 horas y su nació ocho minutos antes, precisamente en las afueras del hospital. Afortunadamente, ambos se encuentran en excelente estado de salud”, precisó la directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. Adriana Tapia, quien destacó el trabajo oportuno del equipo de salud que atendió la urgencia y que permitió que la situación no tuviera mayores complicaciones.

El menor nacido a las 13:42 minutos, fue un varón de 3 kilos 280 gramos de pesó y midió 49.5 centímetros. “La agenda clínica de la mujer indica que proviene de Sector Victoria y que había tenido controles previos en el consultorio CESFAM Aguirre”, indicó la facultativa, quien sostuvo que actualmente se encuentran en recuperación en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital regional.