viernes, 20 de agosto de 2010

Más de 5 mil asistentes convocó “Feria de Empleo” de Alto Hospicio


Jóvenes que buscaban trabajo por primera vez, orientación laboral, opciones de capacitación y ofertas de empleo, fueron parte de la tónica que marcó el desarrollo de la Feria del Empleo de Alto Hospicio.

El encuentro que se desarrolló en la explanada del gimnasio municipal, reunió a entidades públicas y privadas, convocando a unos cinco mil asistentes. Ofertas de trabajo, inscripciones para postular a empleos, orientación laboral y la asistencia de diversos servicios, pudieron hallar las decenas de participantes.

En la actividad, el seremi del Trabajo, Marcos Gómez, destacó la alta participación de la gente, el esfuerzo realizado por los servicios públicos y las empresas privadas. “Estoy muy satisfecho por la gran concurrencia de gente y espero este esfuerzo se traduzca en empleos para los habitantes de Alto Hospicio”, sentenció.

También, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la masiva participación de la comunidad y las entidades que fueron convocadas, aunque criticó los altos costos de los terrenos establecidos por Bienes Nacionales y la falta de voluntad de Aguas de Altiplano para la ampliación de la red de agua potable. “Todas estas trabas frenan las posibilidades de inversión en Alto Hospicio y es, justamente, lo que más necesitamos para poder generar opciones de empleo. Espero que en algún momento las condiciones cambien, ya que hay varios proyectos frenados por este tipo de situaciones”, sentenció.

En la Feria del Empleo participaron la Municipalidad de Alto Hospicio, OMIL, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec), el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Dirección del Trabajo (DT), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Municipalidad de Alto Hospicio, entre otros, servicios públicos y empresas. Además, paralelamente, se desarrollaron charlas destinadas a alumnos de enseñanza media técnico – profesional.