domingo, 29 de agosto de 2010

Masiva participación de fieles en Octava de San Lorenzo en El Boro


Las bajas temperaturas imperantes en Alto Hospicio, no impidieron que la comunidad y la Iglesia Católica dieran la partida a la Octava de San Lorenzo, que se celebra este fin de semana en el sector de El Boro.

La actividad convocó a pobladores, bailes religiosos, bandas de bronce, a las autoridades encabezadas por el alcalde Ramón Galleguillos y parte del clero de la comuna.

El inicio de la octava del patrono de los mineros, transportistas y agricultores, comenzó con una oración, el saludo de los bailes a la cruz del calvario, una procesión y, posteriormente, se desarrolló una breve ceremonia religiosa oficiada por el diácono Luis Cabello, quien llamó a la comunidad a participar en los actos litúrgicos, a seguir el ejemplo de San Lorenzo y además, se oró por toda la ciudadanía de Alto Hospicio, bendiciendo – luego – a los bailes y a los participantes en la ceremonia.

También, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó la participación de la comunidad en el encuentro y pidió a San Lorenzo, su ayuda para la ejecución de las iniciativas que aun están pendientes en la comuna. “Espero la intercesión de San Lorenzo para sacar los proyectos que son tan demandados por la comunidad y que tienen un impacto directo sobre ella. Como católicos seguiremos celebrando a este santo patrono y la Virgen del Carmen, a pesar de las críticas levantadas desde algunos sectores. En este tipo de actos no habido afán de discriminar, ya que siempre hemos gobernado brindando espacios a todos los sectores”, añadió.

En cuanto a la celebración de la octava, ésta contempla una misa de “Alba” y para hoy una liturgia a favor de los niños, a las 11.00 horas y, posteriormente, una procesión, a las 16.00 horas, por las calles del sector, partiendo desde avenida Jericó con Calle Siete.