domingo, 29 de agosto de 2010

Vecinos y autoridades coordinan trabajos de seguridad en sector norte de Iquique


Reafirmando el compromiso del Gobierno Regional de priorizar la seguridad ciudadana en aquellos sectores que experimentan focos preocupantes de drogadicción, delincuencia y alcoholismo, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, acompañada por el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana se reunieron con dirigentes de las juntas vecinales Norte Hospital, Grumete Bolados y Plaza Arica.

En la oportunidad, las autoridades también participaron de la Plaza Ciudadana, donde destacaron el compromiso de cada uno de los servicios presentes, quienes informaron y compartieron con los vecinos del sector. La actividad fue amenizada por el grupo folclórico Sabia Nueva, quienes ofrecieron una muestra artística enfocada en la cueca, instancia donde las autoridades demostraron sus dotes con el baile nacional.

“La idea es conocer de voz de ellos sus principales inconvenientes. Aquí nos han manifestado inquietudes en temas de seguridad, microtráfico, droga y la falta también de iluminación”, comentó la Jefa Regional, quien comprometió junto a la Gobernación Provincial y las entidades policiales presentes, un trabajo mancomunado en beneficio de recuperar los espacios públicos, y disminuir la delincuencia y la sensación de temor existente actualmente en dichos sectores.

“Vamos a tratar de ordenar y cumplir con los requerimientos que nos han hecho los vecinos, a demás de coordinar reuniones de trabajos que desarrollaremos durante la próxima semana”, explicó. Así también reconoció la importancia de seguir trabajando con estas instancias ciudadanas, tanto en la provincia de Iquique como en la del Tamarugal.

Respecto a este tema, el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas Andrade recalcó la importancia que tiene para los vecinos de la ciudad y la región este tipo de iniciativa, donde se ofrecen todos los servicios de las instituciones públicas.
“Más de 70 servicios están con sus funcionarios, sus directores y seremis, de tal forma de acercarlos a la comunidad y que ellos puedan resolver sus inquietudes”.

De esta forma, las dirigentes presentes en la reunión, reconocieron el trabajo en terreno de las autoridades presentes. “Esto que se ha visto ahora, no se había visto en años anteriores, llevo más de cuarenta años en este sector y no habíamos visto al gobierno presente informándonos como en esta oportunidad”, comentó Beissy Caqueo, presidenta de la junta vecinal Grumete Bolados.