viernes, 20 de agosto de 2010

Conmemoran natalicio del Libertador General Bernardo O’Higgins


Doscientos treinta y dos años del Natalicio del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme se conmemoraron hoy a lo largo del país. Tarapacá no estuvo ausente en esta importante celebración, por lo que la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, encabezó junto al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Sergio Béjares Von Chrismar, la ceremonia conmemorativa, donde participaron autoridades policiales, militares y políticas.

El solemne acto se llevó a cabo en la Plaza Bernardo O’Higgins, lugar donde fueron depositadas diversas ofrendas florales correspondientes a las diferentes entidades que honraron al Padre de la Patria en su natalicio.

“Es una nueva muestras de patriotismo, es importante que nuestra juventud celebre y reconozca cada una de estas festividades, para que vaya naciendo en ellos un sentido profundo de patriotismo que es algo que siempre ha caracterizado al chileno”, comentó la máxima autoridad regional una vez terminado el homenaje, agregando que se debe transmitir “un sentimiento común de respetar los valores y el país”.

La ceremonia estuvo marcada por la alocución de la Intendenta Ebensperger, quien destacó los valores y virtudes del Libertador mediante sus frases y arengas más populares, esto con el fin de llamar a todos los presentes a mantener vivo el legado de los héroes de la patria.

El desfile fue encabezado por las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de establecimientos educacionales como el Liceo Bernardo O’Higgins, el Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Colegio Hispano Británico, Liceo Arturo Prat Chacón, Liceo Luis Cruz Martínez y el Colegio Inglés, quienes entregaron un mayor realce a la ceremonia.