viernes, 20 de agosto de 2010

Municipio y ACHS lanzan campaña “Alumno seguro” en Alto Hospicio


La Municipalidad de Alto Hospicio y la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron la campaña llamada “Alumno Seguro”, que entrega consejos prácticos a estudiantes para aplicar en la calle y en el colegio.

La actividad se desarrolló en el Colegio Simón Bolívar y fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y la gerente regional de ACHS, Ana María Thiemann.
Acompañados de “Segurito”, distribuyeron entre los estudiantes el decálogo del alumno, folleto que considera 10 puntos y aborda como tópicos el respeto a los compañeros, la práctica de ejercicios seguros, colación sana, mecanismos para protegerse del sol, entre otros.

La gerente regional de la ACHS, Ana María Thiemann, explicó que la iniciativa forma parte de una campaña que se realiza a nivel nacional y que se coordina con el Ministerio de Educación. “Decidimos iniciar esta campaña en Alto Hospicio, ya que este establecimiento posee alumnos vulnerables. Buscamos entregar consejos prácticos que son aplicables en distintas etapas de la vida y replicaremos esta actividad en los municipios de Pica y Huara”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio destacó los alcances de la campaña y resaltó el trabajo realizado con la Asociación Chilena de Seguridad. “Estamos trabajando coordinadamente con la ACHS y espero que los consejos que entrega este decálogo los apliquen en la vida diaria para prevenir accidentes, proteger el medio, tener una buena convivencia social y además, cuidar las dependencias de este colegio, el cual en los próximos meses se transformará en un moderno edificio, donde se invertirán más de $1900 millones”, argumentó.

El lanzamiento de la campaña incluyó la participación de un grupo de estudiantes del colegio y de Segurito, los cuales interpretaron y bailaron la canción “Alumno seguro”.